Alberto Manguel visita la perla tapatía

El escritor argentino-canadiense, especialista en la historia de la lectura, impartirá este jueves 24 de noviembre una conferencia magistral en el marco de Guadalajara Capital Mundial del Libro

“Historia de un lector” es el título de la conferencia que el escritor Alberto Manguel impartirá este jueves 24 de noviembre a las 19:00 horas en Laboratorio de Arte Variedades (Larva), como parte del programa de Guadalajara Capital Mundial del Libro. 

 

Autor de obras como La ciudad de las palabras (Almadía) y Cómo Pinocho aprendió a leer (Siglo XXI/UANL), entre muchos otros libros, Alberto Manguel (Buenos Aires, 1948) es una escritor, editor y traductor argentino-canadiense, conocido, entre otros asuntos, por haber sido lector de Jorge Luis Borges en su juventud. 

 

En la actualidad, Manguel vive en la ciudad de Lisboa, Portugal, luego de haber residido en Canadá y Argentina entre otros países. Su pasión por la lectura, que comenzó siendo apenas un niño, lo llevó a formar, a lo largo de los años una biblioteca personal de cerca de 40 mil títulos, mismos que ha donado a la ciudad de Lisboa. Para 2024 está anunciada la apertura de esta gran biblioteca pública.

 

Entre 2016 y 2018, Manguel fue director de la Biblioteca Nacional de la República Argentina. En 2021 recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Poitiers, en Francia. Stevenson bajo las palmeras, Todos los hombres son mentirosos y El regreso de Ulises son algunos de sus libros en el campo de la ficción. ⚫

Caricatura de Erándini

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *