Hijas de la pandemia: un colectivo de escritoras 

El colectivo se reunió en un desayuno para dar la bienvenida a las escritoras en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Por Ángel Melgoza / Fotos: R. Cortés

Una a una se fueron presentando y agradeciendo las atenciones de la familia anfitriona. El pasado domingo 27 de noviembre se llevó a cabo un desayuno de bienvenida a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) para las integrantes del colectivo Hijas de la pandemia, y otros invitados. 

 

El colectivo Hijas de la pandemia, que agrupa a veintiún escritoras, nació a través de sesiones virtuales durante los primeros meses del encierro por la pandemia del Coronavirus. Las integrantes coincidieron en que este fue un espacio de confianza a través del cual no solo pudieron sobrellevar los problemas cotidianos que se les presentaban en casa, sino que hallaron la fuerza para seguir haciendo lo que las mantiene unidas: contar historias. 

 

Entre las mujeres que integran el colectivo se encuentran Mónica Castellanos, Sophie Goldberg, Gabriela Riveros, Mónica Hernández, Nadia Jiménez, Ethel Krauze, Claudia Marcucetti, Tamara Trottner, Mónica Salmon, Ligia Urroz y la anfitriona Olga González Domínguez. 

 

Las escritoras estuvieron acompañadas por amigas dermatólogas, de asociaciones civiles y personal de la industria farmacéutica y de ‘belleza’. Además destacó la presencia del escultor Sergio Bustamante, del escritor Alberto Ruy Sánchez y del escritor y promotor literario Martín Solares Heredia (gerente del programa Guadalajara Capital Mundial del Libro). 

 

Una de las noticias de la mañana fue el anuncio del próximo lanzamiento del Instituto Olga González, una academia en línea “para compartir el amor por las palabras”. 

 

Las asistentes a este evento tuvieron oportunidad de conocerse, hablar de su trabajo, de sus experiencias durante la pandemia, y de sus planes a futuro. Este fue el primer evento y a partir de ahora pretende llevarse a cabo cada año en las fechas de la FIL.  ⚫
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *