Víctor del Árbol en Guadalajara

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968), uno de los escritores del género negro más notables de Europa, poco conocido en México, visitará Guadalajara como parte del programa de la Capital Mundial del Libro. 

Del Árbol es autor de las novelas El peso de los muertos (editorial Castalia, Premio Tiflos de Novela 2006), Respirar por la herida (editorial Alrevés, finalista en el Festival Internacional de Cine Negro de Beaune 2014), Un millón de gotas (Destino, ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière y premiada como la mejor novela policial extranjera por la prestigiada revista francesa Lire) y La víspera de casi todo (Destino, Premio Nadal). 

Antes de cursar estudios de Historia en la Universidad de Barcelona, y justo el año de los Juegos Olímpicos en el puerto español, Del Árbol fue mosso d’escuadra —como se les conoce a los policías en Cataluña—, durante veinte años, entre 1992 y 2012. 

A continuación las actividades principales del autor de La tristeza del samurái (Alrevés, Prix de Polar Européen 2012), tal vez su novela más adictiva: 

Miércoles 25 de mayo

11:00 horas. Inauguración del Paseo Literario en el Jardín del Santuario.

Jueves 26 de mayo

19:00 horas. Conferencia magistral en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA). Ocampo 120, esquina Juárez, centro.  

Viernes 27 de mayo

11:00 horas. Diálogo con estudiantes del TEC de Monterrey, campus Guadalajara. Avenida General Ramón Corona 2514, colonia Nuevo México. 

16:30* horas. Visita sorpresa a institución académica y charla con estudiantes sobre los poderes de la literatura.

18:30 horas. Firma de libros en librería Gonvill, sucursal Chapultepec. 

*horario por confirmar

Ilustración de Erándini

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *